miércoles, 2 de febrero de 2011

Previa UFC 126: "Silva vs Belfort"

“UFC 126: Silva vs Belfort” se celebrará el Sábado 5 de Febrero en Las Vegas en el Mandalay Bay Events Center. Este pabellón albergó el histórico UFC 100 en el que participaron Lesnar, Mir, Henderson, GSP, etc.

Cartelera UFC 126

Main card
Combate por el título medio de UFC: Anderson Silva (c) vs Vitor Belfort
Forrest Griffin vs Rich Franklin
jake Ellenberger vs Carlos Rocha
Jon Jones vs Ryan Bader
Miguel Torres vs Antonio Bnauelos



Preliminary card (Spike TV)


Donal Cerrone vs Paul Kelly
Chad Mendes vs Michihiro Omigawa

Preliminary card (Facebook)

Norifumi Yamamoto vs Demetrious Johnson

Preliminary Card (no retransmitidas)
Paul Taylor vs Gabe Ruediger
Kyle Kingsbury vs Ricardo Romero
Mike Pierce vs Kenny Robertson




Previa

Miguel Torres vs Antonio Banuelos

Puede que sea una de las mejores incorporaciones que ha hecho UFC con la fusión de WEC, Miguel Torres es puro corazón y garra y siempre sale a demostrar por qué es uno de los mejores. Cuando fue campeón de peso gallo de WEC defendió de forma exitosa tres veces su preciado cinturón, llegando a conseguir dos bonos de pelea de la noche. Torres, de 30 años, está curtido en mil y una batallas y su registro lo demuestra. Tendrá que esquivar muchos golpes, su guardia es muy buena y en su juego no debería estar la posibilidad de dejarse atrapar por Banuelos y mantener las distancias que le puedan dar su alcance de 1,93m.


Banuelos ve esta pelea como un paso más hacia el título gallo, él no se quedará quieto durante la pelea sino que irá constantemente detrás de Torres. A pesar de que Torres es muy bueno en el BJJ, Bnauelos no tendría por qué tener miedo a ir al suelo porque su wrestling le tendría que servir para manejarle.


Sin duda esta pelea servirá para demostrar a los fans medios de UFC como se lucha en WEC y que mejor manera de hacerlo que con una pelea en el main event entre Torres y Banuelos.

Ganador: Torres

Jake Ellenberger vs Carlos Eduardo Rocha

.Rocha es cinturón negro en BJJ y de nueve peleas ocho han sido victorias por sumisión así que queda demostrado por qué posee ese cinturón. Posiblemente la cresta de la ola que le ayudo a firmar por UFC fue gracias a haber ganado un torneo de una noche. Debutó en UFC 122 venciendo por sumisión a McCray, todas sus peleas no han pasado del primer asalto excepto una y la cuestión es si tiene cardio suficiente para aguantar los res asaltos.

Ellenberger es un luchador muy duro, con mucho poder de noqueo y podría ganar de pie a su rival perfectamente, en UFC Jake sólo ha caído derrotado ante Condit y fue por decisión dividida… Jake tiene que marcar el ritmo y si por un casual decidiera llevar la pelea al suelo utilizar su buen ground and pound para finiquitar la pelea.
Ganador: Rocha

Jon Jones vs Ryan Bader
Yo si fuese UFC nunca hubiera realizado esta pelea porque uno de los dos tiene que perder y eso significa que uno de los dos va a ver cortada su racha de victorias y su imbatibilidad… o casi porque Jon Jones sólo ha perdido ante Matt Hamill. Son dos de los mejores prospectos de la división semipesado de UFC pero son totalmente distintos.

Jon Jones, de 23 años, es espectacular, da saltos, rodillazos, patadas y sobretodo esos giros para aplicar sus temibles y peligrosos codazos. Este hombre también tendría que llevar guantillas en los codos porque si no es su principal arma es la segunda. La altura de Jones (1,93m) posiblemente podría decantar la balanza y si a eso sumamos su tremendo alcance de 2,15m, el que más de la compañía, podría derrotar a Jones en la distancia aunque no es aconsejable intercambiar con Bader. A pesar de su altura, Jones posee un wrestling muy bueno como se aprecia en casi todas sus peleas.

Si ustedes se fijan en las últimas ediciones del reality TUF posiblemente Bader sea el mejor luchador que haya salido de ahí. Está invicto con 12-0, Bader es como un tanque, puede recibir muchos golpes pero paso a paso va hacia delante a intercambiar de forma certera, si bien su estilo no es de los más espectaculares es muy efectivo. Con Ryan no es bueno intercambiar pero es que tampoco es aconsejable ir al suelo con él porque ha sido NCAA Division I Wrestler. Posiblemente el juego de Bader para esta pelea sea su boxeo puro y duro y si hace falta se agarrara a esa baza como un clavo ardiendo ya que para él lo importante no es el espectáculo sino la victoria.
Ganador: Jones

Forrest Griffin vs Rich Franklin
Ha llovido mucho desde la época de gloria de ambos, Griffin se hizo famoso por su combate en la final de TUF 1 hace ya seis años ante Bonnar y después ha llegado a ser campeón semipesado de UFC (lo perdió a la pelea siguiente). Franklin también ha sido campeón pero este de la división de peos medio y lo retuvo algo más de tiempo que su rival (en dos ocasiones lo defendió satisfactoriamente), pero ambos tienen en común que llevan ya alejados un tiempo de la órbita del título.

Franklin es un buen boxeador como demostró en su combate ante Liddell cuando lo dejó KO de un derechazo, sus puños son como verdaderos mazos, son secos y contundentes. Hace unos años Franklin podía someter con gran facilidad a su rival pero lleva muchos combates sin hacerlo y es como si su juego se hubiera quedado estancado. Normalmente Franklin posee una ventaja de tamaño sobre sus rivales porque durante muchos años ha peleado en la división de los pesos semipesados pero esta vez no va a ser así.

Griffín lleva mucho tiempo sin pelear, en todo en el 2010 no ha competido, es un luchador enorme (1,91m) y perfectamente podría estar peleando en la división de los pesos pesados. Forrest es cinturón negro en BJJ y su juego en el suelo es envidiable pudiendo someter a muchos tipos de la compañía, probablemente querrá cerrar distancias y empujarlo contra la lona hasta que pueda lanzarlo al suelo y vencerlo.
Ganador: Griffin



Anderson Silva vs Vitor Belfort
Anderson “The Spider” Silva se encuentra invicto desde que llegó a UFC en Junio de 2006, ya lleva 12 victorias consecutivas y la mayoría de ellas defendiendo su cinturón y venciendo antes del final de la campana. Ha sido un monopolio en todos los sentidos y la única vez que se le ha visto en verdaderos problemas durante una lucha fue en su última pelea en UFC 117 ante Sonnen y su wrestling, además se demostró que este iba dopado. Silva posee un muy buen boxeo sino uno de los mejores de la división además de ser cinturón negro en Tae Kwon Do, Judo y BJJ. Esta mezcla de estilos hace de él un striker explosivo y vistoso, además, no solo posee un buen stand up sino que también puede someter a sus oponentes como lo demuestra sus cinco victorias por sumisión. “La araña” es hora de que nos vuelva a dar un buen espectáculo digno de ostentar el cinturón y no un combate de payasos como se pudo ver ante Maia.

Vitor Belfort no ha peleado desde hace 16 meses y podría sacar lo mejor de Anderson Silva (este último dudo que se atreva a hacer lo que hizo con Maia) aunque este parón podría verse reflejado en su agilidad dentro del octágono aunque su entrenador de karate dice que incluso está más rápido que antes. Hay que señalar que la mayoría de derrotas de Belfort coincide con la desaparición de su hermana en el 2004 y se pudo ver a un Belfort muy mermado. Vitor posee las manos más rápidas de la división (Wanderlei puede dar fe de ello) y un boxeo que también podría ser el mejor de la división de peso medio. Si hay alguien que puede vencer a Anderson Silva ese es Vitor Belfort.
Ganador: Anderson Silva.

0 comentarios:

Publicar un comentario