jueves, 3 de febrero de 2011

Las MMA en Nueva York seguirán prohibidas

Se esperaba que el recientemente electo gobernador, Andrew Cuomo, podría acelerar el proceso de legalización de las MMA en Nueva York pero no ha sido así como se ha podido ver en los presupuestos 2011-2012.

La noticia ha frustrado al presidente de UFC Dana White.

"Absolutamente", dijo White cuando se le preguntó si la exclusión fue un revés. "¿Al final del día, es lo que realmente necesitan en Nueva York? No, pero Nueva York debe estar abierta. Deberíamos ser capaces de hacerlo."

Sólo tres semanas antes, la promoción celebró un mitin en el Madison Square Garden para anunciar los resultados de un estudio sobre el impacto económico que produciría dos eventos de UFC en Nueva York generando 23 millones de dólares en ingresos.

"Nueva York es un lugar tan loco para navegar políticamente", dijo. "Todos sabemos que es ridículo que esto este sancionado en Nueva York".

El anterior gobernador David Paterson, no incluía la legalización en su propuesta de presupuesto 2010-2011 antes de retirarse debido a división de opiniones.

UFC esperaba que Cuomo volvería a introducir este lenguaje, y se donó 74.600 dólares a la campaña electoral del gobernador.

Pero incluso los partidarios de MMA en la legislatura del estado dijo que podría pasar un largo tiempo antes de que el deporte sea capaz de hacer caso omiso a su pasado controvertido. Nueva York prohibió el deporte en 1997, cuando los anteriores propietarios de UFC, Sephamore Entertainment Group, intentaron llevar a cabo UFC 12 en el Empire State.

La legislación de las MMA aún no ha recibido un voto en cualquiera de las asambleas o en el Senado en los últimos tres períodos de sesiones legislativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario