viernes, 18 de febrero de 2011

Historia de Elimination Chamber hasta el dia de Hoy

La cámara de eliminación es el campo de batalla más cruel del mundo de la lucha libre. Dentro de esa impresionante estructura metálica hemos presenciado algunas de las batallas más brutales de la última década. Merece la pena hacer memoria y recordarlas.

Las primeras veces nunca se olvidan
Según se cuenta, la cámara de eliminación fue idea de Eric Bischoff (probablemente fuera su última buena idea) que por aquel entonces estaba en Raw como General Manager. Para muchos, esta primera edición de la chamber fue la mejor. Participaron Triple H, Jericho, Kane, Booker T, RVD y Shawn Michaels, que había sido atacado traicioneramente por HHH tras su victoria en Summer Slam. El lugar donde se disputó fue el Madison Square Garden y el evento las
Survivor Series 2002. Vimos saltos espectaculares como cuando RVD se quedó enganchado a las cadenas de una de las paredes y Jim Ross gritó.- ¡Es como si fuera Spiderman!-. Kane destrozó una de las cámaras de eliminación con la cabeza de Jericho y en un épico final, Shawn Michaels derrotó a Triple H y se convirtió en nuevo campeón mundial y la WWE había creado un nuevo clásico de la lucha libre moderna.

HHH y compañía.
Las dos siguientes Chambers no estuvieron a la altura de la primera. A Hemsley le hizo gracia el concepto y decidió convertirse en el protagonista y vencedor de ambas. La segunda Chamber se disputó en el Summer Slam 2003, tres luchadores repitieron de la anterior (HHH,HBK y Y2J) y los tres debutantes fueron Nash, Orton y un estelar Goldberg que destrozó todo lo que se encontró a su paso hasta ser eliminado finalmente por Triple H de manera poco honrosa.

En New Year´s Revolution 2005 los protagonistas fueron los miembros de Evolution (Orton, HHH y Batista) junto a tres portentos canadienses, Jericho, Edge y Benoit. Al final de nuevo salió triunfante Hunter tras eliminar a su exprotegido Orton.

La fuerza del concepto se va diluyendo
New Year´s Revolution 2006 acogió una nueva chamber donde lo más destacado fue el hecho de que tras vencer Cena y ser el primer luchador que retenía su cinturón, apareció el oportunista canadiense Edge y canjeó su maletín Money in the Bank para proclamarse nuevo campeón mundial ante un público eufórico.

Para promocionar el primer PPV exclusivo (y después del éxito, el único) de la nueva ECW, se celebró en el evento Dicember to dismember 2006 una extreme elimination chamber donde participaron CM Punk, Test, RVD, Lashley, Big Show y Sabu. Salvo alguna pincelada de interés fue bastante aburrida y Lashley salió triunfante proclamándose nuevo campeón mundial ECW.

Febrero es el mes de la Elimination Chamber
Con el No Way Out 2008 llegó una nueva tradición, a partir de ese año febrero es el mes de las Chambers, en dicho evento se celebraron dos, una de Raw y otra de Smackdown!. La del show azul es un clásico al nivel de la primera que ganó HBK, en esta se enfrentaron desde el principio Taker y Batista que eliminaron a todos los rivales que se encontraban en su camino y en un final épico el Deadman derrotó al Animal y se convirtió en aspirante al cinturón mundial en la Wrestlemania de ese año.

En la Chamber de Raw se enfrentaron todos los cabezas de cartel de la marca y Triple H volvió a vencer tras derrotar al carismático Jeff Hardy.

En No Way Out 2009 la chamber de Smackdown volvió a ser superior a la de Raw, nos ofreció gran espectaculo y varias sorpresas como el hecho de que Jeff Hardy derrotó al campeón mundial Edge en los cuatro primeros minutos. En un igualadísimo final, Triple H derrotó al Undertaker y se proclamó nuevo campeón. La gran sorpresa de la noche fue cuando Edge se coló en la Chamber de Raw tras atacar a Kofi Kingston y además ganó el combate al eliminar a Rey Mysterio. Aquel dia la leyenda del oportuinista canadiense creció aún más...

Elimination Chamber 2010 fue el primer evento con el nuevo nombre y ya podéis imaginar cual de las dos Chambers fue la más interesante (Smackdown!). En la chamber de Raw pudimos presenciar como Ted Dibiase traicionaba a Randy Orton y lo eliminaba y como Cena hacia de nuevo que Triple H se rindiera y así ganara el cinturón mundial, después apareció Batista pero eso ya es otra historia.

La chamber de Smackdown fue espectacular; Rey Mysterio, Morrison (que se dejó la piel) y Jericho dieron un gran show, y el final con intercambio de sumisiones entre Y2J y el Taker fue espectacular, pero apareció Shawn Michaels, le conectó la "Sweet Chin Music" al Deadman y venció.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada