jueves, 10 de febrero de 2011

Entrevista a Wanderlei Silva

El ex campeón de peso medio de PRIDE, Wanderlei Silva ha vuelto a entrenar después de una operación de rodilla y está ansioso por regresar al octágono. En entrevista exclusiva "El Asesino Axe" no ha confirmado la lucha contra Brian Stann, pero bromeó acerca de desafíos como Leben, Sonnen, Belcher y Marquardt. Wanderlei habló de su agenda, sus alumnos y mucho más:

¿Cómo están las cosas en Las Vegas?
"Va muy bien. Los chicos son realmente buenos, me gustaría felicitarles, el evento contó con una buena organización, hay algunos de mis estudiantes que compiten, y yo sólo podía venir a entrenar hoy de sparring de mi equipo, estoy haciendo todos los movimientos y estoy trabajando duro para ver si vuelvo pronto. Estoy ansioso y esperando que las cosas sucedan y no puedo esperar para volver a luchar."

¿Está 100% sano?
"Mi operación fue hace mucho tiempo y me recuperé, estoy haciendo un buen trabajo para fortalecerme, yo estoy haciendo todo lo posible para que pueda desarrollar todos mis movimientos de forma seguridad para no lesionarme otra vez. Realmente no es agradable tener que pasar por una operación por cada pelea que hago (risas). Siempre estoy volviendo, siempre es así... Estos 20 años de lucha que llevo a mis espaldas se reflejan ahora, voy a regresar mejor."

Hay muchos chicos que quieren que enfrentarse a usted: Michael Bisping, Chael Sonnen, Chris Leben ... Dana White ha hecho un anuncio que no quería pelear con Brian Stann. ¿Es cierto?


"Me gustaría decir que usted tiene que dejar de pedir pelear conmigo, porque creo que voy a estar ocupado cerca de dos años, 2011 y 2012 están llenos. El que me quiera hacer frente tendrá que esperar hasta el año 2013."

¿Cuando usted sabrá la respuesta?
"Usted sólo puede conocer mis "opiniones" en mi sección de UFC. Ayer se cumplieron dos años de la muerte del maestro Helio (Gracie), y me gustaría, en nombre de toda la comunidad de Jiu-Jitsu, recordar que él fue el que ha idealizado todo esto, creía en una cosa que existía, pero no la forma en que es actualmente. Lo hizo tal como es y él es un gran ejemplo para todos nosotros, pude aprender directamente de él, pero me gustaría haber tenido más tiempo con él."

Usted y Chael Sonnen bromean mucho entre ustedes en Twitter. ¿Sería una mala pelea?
"Es difícil de decir, no sé cuál es su situación jurídica ahora, vamos a esperar a su regreso después de que resuelva todos sus problemas. Cuando haces algo mal, con el tiempo vuelve. Si usted traiciona a alguien en algún momento le van encontrar. Estoy pasando todo lo que un atleta puede pasar. Estoy aprendiendo mucho sobre él y te lo muestro. Te contaré todo cuando este resuelto, te voy a mostrar lo que esta persona está diciendo acerca de mí, voy a mostrarle lo que él dijo. Me dolió mucho, me molestó realmente. No puedo ser falso, soy demasiado original, digo lo que tengo que decir. Si veo a un enemigo allí, lo voy a reconocer, no voy a ir allí y darle la mano al tipo. La gente no lo entiendo a veces, pero no puedo ser falso. No voy a jugar su juego, tengo mi propia manera de ser. Tenga cuidado con la gente que te rodea y manten los ojos bien abiertos."

Shogun defenderá su cinturón en Marzo. Usted siempre ha elogiado Shogun y recientemente dijo que, si algún día Shogun quería ser como usted ahora tú querías ser como él

Shogun es un peleador completo. Sus habilidades de Muay Thai son extraordinarios, es un luchador maravilloso sobre el suelo. A veces no es tan difícil derribar a Shogun pero es muy difícil retenerlo. Lyoto ganó con una pequeña ventaja porque sabía lo que haría Shogun, y Lyoto es grande en el suelo. Así que creo que Shogun traerá otra victoria a casa."

Lyoto se enfrentará a Randy Couture, y cuando usted llegó aquí a América se entrenó con Couture, quien utiliza estrategia en sus peleas, y Lyoto tiene un juego que pocos pueden conseguir.

"Creo que va a ser una buena pelea. Conocí a Couture aquí y le dije que, es por cosas como esta por lo que soy su fan. Un chico de su edad lucha contra Lyoto ... Está loco, hombre! Lyoto es duro, es mucho más técnico. Creo que si Lyoto hubiera atacado dos veces más, él no estaría en la peligrosa posición que está actualmente después de esta pelea con Rampage. Él fue más eficiente, pero en el segundo salto primero qdebería haber atacado al menos una vez más para ganar la lucha. Al final me parece que él ganó. Él sólo tiene que hacer un poco más, tiene que mostrar su juego, tiene toda la técnica en sus manos, él es rápido, tiene corazón."

Strikeforce realizará un GP de peso pesado. Cuando escuchas la palabra GP, ¿piensas en PRIDE?
"GP es una cosa diferente. Creo que tienen cuatro buenos pesos pesados que atraeran la atención de los medios. Los cuatro atletas son completos y creo que si hay un favorito allí sería Werdum porque ha batido a los otros tres. Él se enfrentará a Overeem y creo que va a batir al hombre arriba. Honestamente, no estoy seguro de que Fedor deje a Bigfoot detrás, realmente no lo sé. Bigfoot es un tipo duro y es enorme y no es grasa, se parece a un luchador 170 libras. Él es muy profesional y es duro. No sé si Werdum se enfrentará a Bigfoot o no."

En su gimnasio, la mayor apuesta es Vitor Vianna, y también lo siguen desde hace mucho tiempo. ¿Cree usted que pronto podría estar en Ultimate?

"2011 será un gran año para los atletas de mi equipo, comienza con los tres mejores luchadores: Vitor Vianna, Michael Costa y Jorge Lopes que van a luchar contra ex combatientes de UFC en un evento aquí (en Las Vegas). Vitor luchará con Kevin Randleman, Jorge Lopes luchará con John Alessio, y Michael Costa luchará con un tipo que tiene 40 o 50 peleas en su historial profesional, no recuerdo su nombre ahora mismo. Van a pelear en un evento aquí en Las Vegas. Dos lucharán en Abril y Jorge en Mayo. Aquí los atletas luchan a menudo, son capaces de mostrar su trabajo, porque a veces esta parte es difícil, que se organicen suficiente para que todo el mundo luche...Hay tanto talento oculto. Y eso es lo que trato de hacer: Yo trato de darles oportunidades a estos chicos con talento, trato de hacer que luchen contra ellos, porque a veces con cuatro o cinco peleas puede cambiar toda tu vida. Eso es lo que pasó con Junior Cigano dos Santos. Es un talento que acaba de llegar de la nada. Tiene como doce peleas, pero las últimos cinco o seis peleas le han hecho grande. Si le ganas a cinco o seis buenos luchadores va a cambiar tu vida, ¿verdad? Y quiero dar oportunidades a estos nuevos atletas para que muestren su trabajo y algún día lleguen a mi nivel, y también para enseñar las cosas que sé, mi técnica, lo que sé de la lucha y todo esto."

¿Qué pueden esperar los aficionados del 2011?

"Hay tantas cosas que pueden esperar de mí (risas) ... Yo puedo hablar una hora sólo para responder a ésta pregunta (risas). Estoy entrenando, voy a volver, he salido de una operación de rodilla complicada, era aún más de lo que esperaba que fuera, y por eso me está tomando tanto tiempo regresar, pero tengo 34 ahora, por lo que tarda un poco más (risas). Estoy haciendo una buena preparación, estoy de vuelta a los entrenamientos. Con la ayuda de Dios, sé que puedo tener otra oportunidad por el título para convertirme en campeón de nuevo, entonces usted verá el resultado de mi determinación. Todos los días doy un paso más a mi meta y mi meta es ser campeón de nuevo. Cada día que me despierto, tomo mis suplementos, entreno y duermo temprano. Hoy en día yo soy mucho más decidido de lo que solía ser porque tengo que ser así ahora. Creo que nunca se debe renunciar a sus sueños, ir a por ello, porque el único perdedor es el que lo da todo. Si sigue intentándolo, algún día te voy a dar un espectáculo, pero si te rindes o si no lo intentas, es difícil."

0 comentarios:

Publicar un comentario