jueves, 10 de febrero de 2011

El campeón de peso medio de Sengoku, Jorge Santiago, espera fichar por una gran compañía de EEUU

El campeón de peso medio de Sengoku, Jorge Santiago (23-8 MMA, 7-1 SRC) podría fácilmente tener un par de "Pelea del Año" en su haber, pero sus dos enfrentamientos legendarios con Kazuo Misaki bajo la bandera de Sengoku fue en gran medida inadvertido por fanáticos en los EE.UU..

El veterano de UFC y Strikeforce recientemente negoció su liberación con Sengoku y espera fichar con una organización con sede en EE.UU. en los
próximos meses.

"Me muero de ganas de regresar", dijo a Santiago el Viernes. "Hay tantos chicos que están realizando un buen espectáculo en Strikeforce y UFC. Esperemos que este año vuelva a los EE.UU. y haga un buen trabajo también."

El mejor recuerdo que tienen los fans de EEUU de Santiago son tres peleas bajo la bandera de UFC en 2006 en la que el brasileño derrotó a Justin Levens pero fue derrotado luego por Chris Leben y Alan Belcher, que condujo a su salida de la promoción.

Desde entonces, Santiago ha acumulado un récord de 11-1, que incluye ganar en 2007 un torneo de peso medio de una sola noche en Strikeforce con victorias sobre Trevor Prangley y Sean Salmon.

La actual racha ganadora de Santiago también incluye las dos victorias sobre Misaki, así como victorias sobre Siyar Bahadurzada, Logan Clarck, Jeremy Horn, Mamed Khalidov, Kazuhiro Nakamura y Andrei Semenov, entre otros.

Los funcionarios de Sengoku aún no han anunciado la liberación de Santiago, pero fuentes cercanas a la promoción indicaron que la compañía está esperando el regreso del título de peso medio de Santiago antes de confirmar que el campeón deja vacante la correa.

Mientras tanto, Santiago dice que ya está en negociaciones avanzadas con una promoción en Estados Unidos.

"Me han llamado", dijo Santiago. "Me pusieron una oferta, pero estamos hablando todavía. Tenemos algunos problemas contractuales, pero espero que en tres meses más o menos tenga buenas noticias."

Múltiples fuentes confirman que Santiago se refería a Strikeforce, y que un acuerdo puede ser inminente. Sin embargo, Santiago no descartó un posible regreso al octágono de UFC.

Los co-managers de Santiago, Malki Kawa y Glenn Robinson, no quisieron hacer comentarios sobre la situación de su cliente.

0 comentarios:

Publicar un comentario