sábado, 22 de enero de 2011

White habla de Wanderlei Silva, Rampage, Machida-Ortiz, Royce Gracie, Nick Diaz y Roy Nelson.

Para los aspirantes a candidatos de peso medio de UFC se está convirtiendo un procedimiento estándar.

En primer lugar, ganar una pelea. En segundo lugar, solicitar a la leyenda de las MMA Wanderlei Silva.

A principios de este mes, Brian Stann se convirtió en el último luchador de 185 libras en solicitar una pelea con Silva, y el Viernes durante la sesión de preguntas y respuestas de "UFC Fight Night 23: Fight for the Troops 2", el presidente de UFC Dana White admitió que la promoción está actualmente tratando de arreglar la lucha. Sólo hay un problema: "El Asesino Axe" no está exactamente interesado en jugar como villano.


"Estábamos tratando de conectar Silva con Brian Stann", dijo White. "El no quiere pelear con Brian Stann. Es como si todo el mundo va a odiarle si lucha con Brian Stann. Todo el mundo ama a Brian Stann. Pero eso es la lucha que estamos tratando de hacer ahora mismo."

Ex campeón de WEC y héroe condecorado de guerra, las acciones de Stann ha aumentado en los últimos meses con un par de impresionantes victorias en la división de peso medio. Después de una victoria sobre Chris Leben en UFC 125 (una pelea que Stann pidió también), el luchador de 30 años volvió a hacer claras sus intenciones.

"Esto es con el máximo respeto", comenzó Stann. "Estoy luchando en la casa que los hombres como Chris Leben han construido. ... Creo que me gustaría pelear contra Wanderlei Silva. Ha sido un tipo que he visto durante años antes de que yo me pusiera un guante. Es increíble. Lo quiero."

Silva desempeñó el papel de monstruo temido durante sus días de PRIDE, pero el brasileño ha experimentado un renacimiento en su carrera en el octógono y ahora es considerado uno de los más amables y más queridos de la promoción. A White ahora se le asignará la tarea de hablar con Silva para que se enfrente al héroe americano.

¿La buena noticia? Según White la lesión de rodilla de Silva ya no es un problema, y se ha recuperado totalmente de la articulación.

"Él se recuperó y ahora está de vuelta en los entrenamientos", dijo White.

"Rampage" es el siguiente en la línea al título; ¿Jones o Bader muy por detrás?

Hablando de los rivales Silva, el ex campeón de PRIDE se enfrentó en tres duelos históricos a Quinton "Rampage" Jackson que pronto podría ser el próximo en línea para una oportunidad por el título de peso semipesado de UFC, según el jefe de UFC.

"Hay tantos chicos en las 205 libras", dijo White. "Rampage es probablemente el próximo en línea. ´Rampage´ todavía está en la lista."

Jackson ya tenían un título de 205 libras de UFC en 2007, cuando consiguió el cinturón con una victoria por nocaut sobre Chuck Liddell y después defendió el título con una decisión sobre el ex campeón de PRIDE Dan Henderson. Jackson perdió el cinturón ante Forrest Griffin en Julio de 2008 y desde entonces ha estado en una continua búsqueda para recuperarlo.

White dijo que la victoria de Jackson en Noviembre sobre Lyoto Machida puede haber sido suficiente para ganar una oportunidad. Por supuesto, White dijo que algunos otros grandes nombres pueden ser digno de esa oportunidad también. El resultado final: la división peso semipesado se apila, y con el campeón Mauricio "Shogun" Rua finalmente de vuelta de la operación de la rodilla, hay varios duelos interesantes en el horizonte.

"Tenemos a Jon Jones y Ryan Bader el 5, va a ser una gran pelea y catapultará a uno de esos tipos a los cinco primeros", dijo White. "Hay tantos grandes hombres en la división de las 205 libras."


"El gran problema ha sido que la lesión de ´Shogun´ ha colapsado la división. Ahora está sano y va a pelear, y vamos a rodar todo."

Machida y Ortiz están obligados a ganar sus combates

Mientras que la división de 205 libras está cargado de talentos ascendiento en la escalera, White también mencinó a otros que van hacia abajo: los ex campeones Machida y ortiz.

El jefe de UFC, que también confirmó un enfrentamiento en Abril entre Machida y el hall of famer de UFC Randy Couture en UFC 129, dijo que tanto "El Dragón" como el "Huntington Beach Bad Boy" se encuentran en necesidad desesperada de obtener un triunfo.

"No pensé que Machida alguna vez iba a perder", dijo White. "Shogun lo golpeó, y luego acaba de perder ante Rampage. Ahora él está luchando contra Randy Couture. Está obligado a ganar."

White dijo que Ortiz, quien se enfrenta a Antonio Rogerio Nogueira en el evento principal de UFC Fight Night 24, se encuentra en una situación muy similar.


"Tito tiene que ganar esta lucha para permanecer en UFC", dijo White. "Si pierde esta pelea, probablemente se retirará."

Es extraño que un hombre que ganó sus primeras 16 peleas, incluyendo sus primeras ocho en UFC, puede estar llegando al final de su carrera al octágono.

¿Podría el hall of famer de UFC Gracie volver al octágono?

Hablando de los grandes de jubilados, White confirmó varios rumores sobre el regreso de Royce Gracie a la acción.


"En realidad estamos haciendo una pelea en Brasil el 29 de Agosto", dijo White. "Es la primera vez que vamos a Río de Janeiro."


"Fuimos allí para hacer una gran conferencia de prensa. Gracie vino con nosotros y fue parte de la conferencia de prensa. Todavía está muy cerca de UFC, y hablamos con él todo el tiempo. Él todavía quiere pelear uno poco más."

A los 44 años de edad, Gracie no ha peleado desde su victoria por decisión en 2.007 ante la leyenda de MMA Kazushi Sakuraba. Su última aparición en el octágono fue una derrota en 2006 ante Matt Hughes.

White no quiso hacer más comentarios sobre la posibilidad de que Gracie luchase en el evento brasileño de UFC, pero no tenía nada más que palabras de elogio para el hombre cuyas victorias revolucionaron los deportes de combate.

"Él está retirado en este momento", dijo White. "Es un buen tipo, sin embargo".


"Nos fijamos en él como el padre de todo esto. No tenemos nada más que respeto para él, y él todavía está muy involucrado con nosotros."

Nate Diaz peleando en Toronto, Nick Diaz sería bienvenido si regresase a UFC

Además de la pelea Couture vs Machida en UFC 129, White también reveló otro participante: Nate Díaz, que se espera que se enfrente a Rory McDonald.

"Nate Diaz está en la cartelera de Toronto, también", dijo White. "Soy un gran fan de Nate Diaz, me gusta mucho.. él y su hermano."

Nate busca recuperarse de una derrota en UFC 125 ante Dong Hyun Kim.

Nick Diaz, por supuesto, es el actual campeón de peso welter de Strikeforce y un veterano de UFC en 10 ocasiones.

Mientras que las payasadas a menudo controvertidas de Nick pueden resultar entretenidas y exasperantes, White dijo que la puerta no está cerrada a un posible regreso al octágono - siempre y cuando el nativo de California este dispuesto a hacer algunos cambios menores.

Roy Nelson vs Frank Mir fijado para Mayo

En una actualización de última hora, el jefe del UFC confirmó un encuentro de peso pesado en UFC 130, que se celebrará 28 de Mayo en Las Vegas.

"También tenemos a ´Big Country" Roy Nelson luchando contra Frank Mir", dijo White. "Esa pelea va a pasar, también. Eso es una diversión."

0 comentarios:

Publicar un comentario