martes, 18 de enero de 2011

El campeón pesado de UFC, Cain Velasquez, fue operado con éxito la pasada semana del hombro derecho.

Para un adicto a los entrenamiento como campeón de peso pesado de UFC Cain Velasquez, la recuperación va a ser un proceso largo y difícil.

Eso es lo que su entrenador, Javier Méndez, piensa de la lesión del hombro derecho que en el mejor caso, podría dejar a Velásquez en el dique seco hasta Agosto, y en el peor de los casos, hasta Diciemre. Pero Velásquez (9-0 MMA, 7-0 UFC) no está parado hoy ya que ha vuelto al gimnasio, y va a comenzar la fisioterapia esta semana.

Esta mañana el campeón escribió en Twitter sobre la operación a la que se sometió el pasado Jueves en Las Vegas y dijo fue un éxito.



A principios de este mes, Méndez dijo que Velásquez había sufrido un 90 por ciento de su desgarro del hombro derecho durante su pelea por el título contra Brock Lesnar el pasado Octubre en UFC 121. Velásquez esperaba para defender su título por primera vez en Abril contra Junior Dos Santos antes de que la lesión se diera a conocer.

Dos Santos (12-1 MMA, 6-0 UFC) y Lesnar (5-2 MMA, 4-2 UFC) se espera que se enfrentan en UFC 131 el 11 de Junio en Rogers Arena de Vancouver, Canadá, después de ser entrenadores de la temporada 13 de "The Ultimate Fighter". A pesar de que UFC a menudo pone un título interino en juego cuando los campeones son asaltados por una lesión esta vez no habrá un cinturón en juego.

El resultado de esa pelea pesará mucho en el calendario para el regreso de Velásquez, dijo Méndez.

"Si él puede sanar más rápido, muy bien", dijo Méndez. "El ganador de Lesnar vs Dos Santos va a querer por lo menos un período de dos meses para prepararse para Caín ... siempre y cuando el ganador no se lesione. Así que lo que realmente estamos viendo es que el retorno de Caín será entre Agosto y como muy tarde en Diciembre."

Los médicos quieren que Velásquez se lo tome con calma y le han dado una serie de simples ejercicios de rehabilitación para llevar a cabo.

Teniendo en cuenta el amor del campeón al gimnasio, va a ser un proceso difícil el no precipitar las cosas.

"Eso es lo que hay", dijo Méndez. "Al número 1 lo que le gusta hacer es trabajar. Cuando no está trabajando, él quiere pasar tiempo con su familia. Aparte de eso, él quiere seguir aprendiendo en el gimnasio."

"Va a ser difícil para él porque yo voy a tener que decirle qué hacer. Así que vamos a estar trabajando en ejercicios en particular sobre una base semanal."

"Él tiene que mejorar", dijo Méndez. "Se puso la barra. Cuando vimos a Brock, sabíamos lo que teníamos en contra. Brock puso el listón de lo que se necesitaba para ser campeón."

0 comentarios:

Publicar un comentario