viernes, 21 de enero de 2011

Motivos de la renovación de Nick Diaz

El campeón de peso welter de Strikeforce, Nick Diaz, recientemente tomó la decisión de firmar un nuevo contrato con la promoción con sede en California a pesar de que la competencia a su título al parecer carece de uno o dos contendientes verdad. Muchos se preguntaban por qué decidió no aprovechar la oportunidad de pelear en una división de peso welter mucho más profunda y más competitiva en UFC, pero el manager de Díaz y
mentor Cesar Gracie ha revelado las razones que hay detrás de la decisión de Nick.

Gracie habló sobre el asunto durante una entrevista y el maestro dice que hay dos razones principales por las que Díaz ha decidido no negociar con UFC - su hermano Nate, y su socio de entrenamiento Jake Shields. Shields es, por supuesto, el contendiente número uno al titulo welter del campeón de UFC GSP y Nate Diaz lo está haciendo muy bien desde desde que se mudó hasta 170 libras, lo que podría provocar una situación difícil.

"Lo más importante es Jake Shields, sería irrespetuoso. Si nos fijamos en la carrera de estos chicos, que son compañeros de equipo, Jake Shields, Nathan Díaz y Nick Díaz. Nick bajó a 160 en Elite XC, porque Jake Shields estaba en 170. Si se mueve a UFC, y Jake acaba de firmar con UFC y está luchando por el título. ¿Va a luchar con Jake? Ok, quién es el siguiente, ¿Nate? Él va a luchar contra su hermano?"

Cesar Gracie también reveló que hay compañeros de entrenamientode Nick Diaz, que actualmente luchan en la división de 170 libras de UFC, así como otros numerosos combatientes entrenados por Gracie como Almeida o Serra.

Gracie pasó a discutir el contrato de Strikeforce y a pesar de admitir que el contrato no es a largo plazo - y aproximadamente la mitad de la duración del contrato de tres años, informó - pero dijo que tanto él como su alumno son más que felices con la situación.

0 comentarios:

Publicar un comentario