jueves, 20 de enero de 2011

El presidente de UFC, Dana White, seguirá de momento sin crear una división femenina en UFC

El presidente de UFC, Dana White, concedió una breve entrevista a uno de esos reporteros sensacionalistas de TMZ. White confirmó brevemente que el campeón pesado Cain Velasquez está recuperándose correctamente de la operación, a continuación, se le preguntó, "¿Cuándo vamos a ver a las mujeres en UFC?"

White respondió, "nunca".

Afortunadamente para aquellos que quieren ver a las
mujeres en el Octágono, White ha demostrado en el pasado que "nunca" no quiere decir lo que realmente significa.

White ha reconocido que su "nunca" a menudo no dura. Antes de que James Toney entrara en el Octágono, White dijo: "Yo dije que nunca pondría un espectáculo de monstruos. Voy a poner un espectáculo de fenómenos."

Otros ejemplos de la marcha atrás del "nunca en UFC" de Dana White: Cuando Karo Parisyan abandonó de su pelea en UFC 106, White declaró que nunca pelearía en UFC de nuevo. Cuando BJ Penn rechazó UFC para ir a pelear a Japón en 2004, Whitele dijo que nunca pelearía en UFC de nuevo. Cuando Chuck Liddell fue eliminado por Shogun Rua, White dijo que Liddell nunca pelearía en UFC de nuevo.

Entonces, ¿qué me hace pensar que las mujeres algún día se añadirán a la lista de los nuncas de Dana White?

La razón principal es la financiera. En este momento, no hay una mujer luchando activamente que podría hacer una diferencia bastante grande cómo para que UFC pudiera hacer negocio. Pero hubo un tiempo, sólo un par de años atrás, cuando Gina Carano se estaba volviendo bastante popular que White y Lorenzo Fertitta estuvieron en contacto con ella sobre la posibilidad de entrar en el Octágono. Eso no funcionó, y ahora mismo no hay una femenina comparable a Carano en 2009.

Pero hay otra razón por lo que creo que White va a cambiar su idea: Dar a la mujer una oportunidad en UFC es simplemente lo que hay que hacer.

Finalmente, creo que White se dará cuenta que las mejores luchadoras entrenar tan duro como los mejores luchadores masculinos y que son tan dedicadas a este deporte como combatientes masculinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario