miércoles, 26 de enero de 2011

El ex campeón semipesado de UFC, Tito Ortiz, asegura que no se piensa retirar por el momento.

Tito Ortiz se rió al principio. Entonces se dio cuenta que iban en serio.

No mucho tiempo después de que Matt Hamill le diera su tercera derrota consecutiva en UFC 121 el pasado mes de octubre, recibió una llamada del co propietario de UFC Fertitta Lorenzo y el presidente de UFC Dana White.

Le dijeron que debía retirarse. Después de la sorpresa inicial intento cambiarles de idea.



"Les dije: ´Ustedes tienen que darme una oportunidad. Mira mis últimas peleas. Luché contra Forrest Griffin el año pasado con una parte de mi cuello roto, y todavía llegue a una decisión dividida. Vuelvo un año más tarde después de la operación de cuello, y luche contra un tipo que está en un período de cinco peleas ganadas, y perdí un par de derribos.”

"¿Ustedes piensan que debería retirarme? Es una locura."

Eventualmente, les convenció de darme una última oportunidad. White más tarde lo volvió a llamar, y Ortiz (15-8-1 MMA, UFC 14-8-1) pidió una pelea con Antonio Rogerio Nogueira (19-4 MMA, 2-1 UFC), el hermano gemelo del ex campeón de PRIDE y UFC Antonio Rodrigo Nogueira. "Little Nog" había perdido por decisión unánime ante Ryan Bader.

Los dos se van a enfrentar en el main event de UFC Fight Night 24, que se celebrará el 26 de Marzo en el Key Arena de Seattle y se trasmitirá en directo por Spike TV.

"Yo probablemente podría haber conseguido una lucha fácil, pero yo quería desafiarme a mí mismo", dijo Ortiz. "¿Debo luchar contra alguien que se supone que debo vencer, o debo luchar contra alguien que se supone que me puede vencer?”

El pasado sábado, White dijo que Ortiz probablemente se retirara si pierde con Nogueira.

Cuando Ortiz fue campeón defendió su cinturón seis veces consecutivas, tenía un séquito de 15 personas que le seguían en todo momento. Tenía 15 o 16 compañeros de entrenamiento. Había ese brillo que rodea a un campeón.

Ahora, él tiene cuatro o cinco compañeros de entrenamiento. El equipo original se ha esparcido. Recientemente se ha refugiado en el Kings MMA y trabaja con Fabricio Werdum, y el ex patriarca de Chute Boxe Rafael Cordeiro, pero es un tipo más en el equipo.

Él no ha ganado una pelea desde el 10 de Octubre de 2006, cuando injustamente venció a Ken Shamrock por tercera vez.

"Si usted fuera a mirar en mi auto ahora, está vacío", dijo Ortiz. "No hay nadie detrás de mí. Yo, literalmente, con cuatro amigos, y eso es todo."

Cuando White insinúa su retiro, Ortiz no cree lo mismo. Y sin importar el resultado de la pelea del 26 de Marzo, dijo que va a seguir adelante.

"Cien por ciento", dijo Ortiz. "Estoy sano por una vez. La gente no entiende las lesiones que he pasado. He tenido algunas operaciones graves, y pasé por un poco de dolor grave en los últimos siete años, y he luchado con ello. Ahora estoy sano y me siento bien, quiero competir. Quiero mostrar lo mejor que pueda y luchar contra los mejores luchadores posibles."

Si usted es un viejo fanático de las MMA, habrá escuchado esta cantinela antes.

0 comentarios:

Publicar un comentario