miércoles, 19 de enero de 2011

Bob Sapp aclara su no participación en Dynamite

El peso pesado conocido en todo el mundo, Bob Sapp admite que estaba en backstage regateando con los ejecutivos de FEG y justo antes de comenzar DREAM Dynamite! 2010.

Sapp dijo el Lunes que los promotores tenían que pagarle 30.000 dólares para luchar contra Shinichi Suzukawa en un combate con normas modificadas en el evento de fin de año en el Saitama Super Arena en Saitama, Japón.


En su lugar, Sapp alega que el ejecutivo de FEG Sadaharu Tanikawa le ofreció 15.000 dólares poco después de que llegó al país la semana anterior al evento. Él se negó e hizo una contraoferta de 25.000 dólares, una suma que según él es la mitad de lo que le debía la promoción por los servicios anteriores.

Después hubo un desfile de ejecutivos diferentes que siguieron negociando con él hasta el espectáculo. Cuando rechazó definitivamente la oferta original, la promoción lo sacó de su lucha en la cartelera y anunció al aire que quería renegociar su contrato, o específicamente, pedir más dinero.

Sapp afirma que tiene un contrato con FEG que verifica el tipo de salario que esperaba recibir para ese combate así como otras peleas, aunque dijo que la promoción todavía no ha cumplido los términos de ese acuerdo. Durante el apogeo de la promoción a mediados de la pasada década, dijo que le pagaron regularmente entre 350.000 y 400.000 dólares por lucha.

Por lo general, Sapp requiere a las promociones pagarle por adelantado a una cuenta mucho antes del día de la lucha para evitar conflictos financieros. El pasado Julio, rechazó pelear en una cartelera en Impact FC después de los funcionarios no se lo ingresaran. Con DREAM, decidió presionar su suerte, que fue una decisión que ahora se arrepiente.

El luchador regresó a los EE.UU. a finales de la semana pasada después de una larga estancia en Japón, donde, dijo, que los patrocinadores le pagaron sus honorarios de fin de año para pedir disculpas por el comportamiento de Tanikawa. La página web oficial de DREAM le dio a Sapp una victoria a favor de Suzukawa.

"Estaban pidiendo disculpas por el horrible estado en el que está K-1", dijo él. "El principal problema es que K-1 es está extremadamente roto. Así es DREAM. Ellos están pagando algunos combatientes como pronto en seis meses, y los otros luchadores no".

Sapp también dijo que las recientes noticias de impago son sólo la punta del iceberg de una lista de combatientes que no han sido pagados. Afirma que la promoción ya no ocupa una oficina formal y ha fijado su residencia en la oficina de una de sus empresas de publicidad.

Mientras que Sapp (11-6-1) ha cancelado la bolsa que iba a recibir, él dijo que quería hablar porque siente que ha sido injustamente culpado por la no presentación.

0 comentarios:

Publicar un comentario