sábado, 22 de enero de 2011

¿Anderson Silva vs St. Pierre en 2011?

Dos victorias es lo único que se necesitan para una muy esperada y largamente especulada superpelea entre Georges St-Pierre contra Anderson Silva.

El presidente de UFC Dana White dijo que si el campeón actual de peso welter de UFC y el campeón actual de peso medio de UFC tienen éxito en su próxima defensa del título podría realizarse una pelea entre campeón-vs-campeón a finales de este año.

"Si ambos ganan sus peleas, esa lucha tiene todo el sentido del mundo", dijo White.


White hizo estas declaraciones el Viernes durante una sesión de preguntas y respuestas en Fort Hood en Killeen, Texas. La sesión, que se llevó a cabo en relación con el evento de esta noche "UFC Fight Night 23: UFC Fight for the Troops 2", era sólo para el personal militar.

Silva (27-4 MMA, 12-0 UFC) está primero y espera defender su cinturón por octava vez cuando se enfrente a Vitor Belfort en el main event de UFC 126 el próximo mes. St-Pierre (21-2 MMA, 15-2 UFC), por su parte, va a por su sexta defensa del título consecutivo cuando se enfrente al ex campeón de Strikeforce y EliteXC Jake Shields en Abril en el UFC 129.

Ambos son los favoritos en las apuesta y se espera que gane.

"Si eso sucede, entonces probablemente va a hacerse esa pelea", dijo White de St-Pierre vs Silva.

St-Pierre y Silva en la actualidad están clasificados como el No. 1 y No. 2, respectivamente, en el ranking de Yahoo! Deportes de libra por libra. White admitió recientemente que ambos luchadores tienen esencialmente limpiada sus divisiones, que es un criterio habitual del mandamás de UFC para organizar peleas entre competidores de dos categorías de peso diferentes.

"No me gustan que hombres de diferentes pesos luchen entre sí hasta que hayan hecho lo que tiene que hacer, y ambos lo han hecho", dijo White después de la última victoria de St-Pierre por decisión sobre Josh Koscheck.

Como St-Pierre ha sugerido en el pasado, White espera que el campeón de las 170 libras haga un movimiento permanente a las 185 libras si fuera para luchar contra Silva. Esa pelea probablemente se llevaría a cabo en el peso de Silva y marcaría la llegada de St-Pierre a la división de peso medio.

"Georges St-Pierre se movería a 185 y mantenerse en ese peso y no volver a 170", dijo White el Viernes.

0 comentarios:

Publicar un comentario