miércoles, 29 de diciembre de 2010

Declaraciones de Cain Velasquez

Cain Velasquez está fresco después de destronar a Brock Lesnar arrebatándole la correa de los pesos pesados de UFC y tiene a Junior Dos Santos sentado a la espera ya que es probable que defienda el título por primera vez en Abril en UFC 129 en Toronto, aunque la lucha no ha sido anunciado oficialmente por UFC.

El nuevo campeón pesado ha sido ha estado mucho tiempo en el camino y siente el calor de los aficionadoa, algo que le hace sentirse como en casa a pesar de estar lejos de casa.


"Ha sido fantástico. He oido a fans de todo el mundo. Hay mucho apoyo detrás de mí y se siente muy bien. Ha sido una locura (desde que gané el título). UFC es la mejor organización de MMA en el mundo y ser una parte importante es un honor. Dentro de mi corazón soy un hombre de familia, pero me encanta todo el apoyo que recibo de los fans y no puedo esperar para ir a casa y defender mi título."

Cuando regrese a casa el contendiente número uno para una oportunidad por el título, Junior Dos Santos, espera convertirse en el peor perrod de toda la división de peso pesado. Dos Santos ha mostrado ser peligroso en el intercambio desde que hizo su debut en UFC, ganando sus seis peleas, cinco de ellas paros debido a puñetazos.

Un rival peligroso, sí, pero Velásquez siente que una victoria le ayudará a establecer su lugar entre los mejores.

"Junior es un gran luchador. Tiene un increíble stand up y espero nada menos que una guerra. Quiero pelear contra los mejores. Yo vine a este deporte para ser el mejor y la única manera de lograrlo es ir cara a cara con el mejor. Es un camino duro para mantener este cinturón alrededor de mi cintura, pero estoy listo para el reto".

2-0 cuando entró en UFC y ahora 9-0 en su carrera, el luchador de 28 años Velásquez ha enfrentado a una dura competencia en su camino a la cima como Cheick Kongo, Ben Rothwell, y Antonio Rodrigo Nogueira antes de derrotar al favorito Brock Lesnar. Le llevó 4:12 y ganó los honores del KO de la noche y el KO del año de UFC. Y a pesar de todo esto, Velásquez se mantiene humilde al hablar de Lesnar:

"Es un gran luchador, ambos entrenamos duramente para la lucha. Fue una gran sensación saber que todo el trabajo duro valió la pena."

Todo el trabajo duro viene de tiempo en el gimnasio de su equipo en San Jose, CA, en la Academia Americana de Kickboxing que cuenta con Josh Koscheck, Jon Fitch, Mike Swick, y Phil Baroni, así como otros como Daniel Cormier y el ex campeón ligero de Strikeforce Josh Thomson.

"Mi ventaja será entrenar lo mejor que puedo y estar rodeado de mi campo que empuja a dar lo mejor de mí cada día. Sinceramente, creo que tengo el mejor campamento en el mundo. Realmente me empujan. Mi campo (AKA) me empuja a ser el mejor. Día tras día. Yo no estaría donde estoy sin ellos."

Velásquez viene de una base sólida de lucha libre de haber sido dos veces NCAA Division 1 All American y él que su base de lucha libre es un buen punto de partida para ser un luchador completo en todos los aspectos de este deporte:

"Históricamente los wrestlers han hecho muy bien, pero realmente creo que se necesita estar bien completo en todos los aspectos. ¿Es una necesidad? Creo que sí. Yo creo que cada luchador tiene algo que podemos aprender. Voy a ser completo. Para mantenerse en la parte superior tienes que ser bueno en todos los aspectos."

Mantenerse en la cima es algo que uno de sus ídolos, Fedor Emelianenko hizo por parte de su carrera. A pesar de la última derrota de Emelianeneko, Velásquez todavía lo ve como su rival ideal:

"Por supuesto. Él es una leyenda y una pelea no define una carrera de posición dominante."

0 comentarios:

Publicar un comentario